PLANES DE MARKETING Y COMERCIALES
Alcanzando la posición objetivo en el mercado
Introducción:
Es fundamental para cualquier empresa determinar que posición de mercado desea conseguir a medio plazo, estableciendo unos objetivos claros. A partir de ahí, deben revisarse todos los aspectos de MARKETING y COMERCIALES, con posibles implicaciones a otras áreas de la empresa, para desplegar el plan de acciones que deberá permitir alcanzar los objetivos marcados.
Objetivo:
- Análisis de mercado y de la situación de la empresa.
- Análisis de oportunidades, amenazas, puntos fuertes y débiles.
- Establecimiento de la posición de mercado requerida para alcanzar la VISIÓN u objetivos empresariales.
- Revisión de los aspectos críticos desde un punto de vista de marketing y comercial: Oferta de la empresa, precio, distribución, promoción o publicidad, equipo humano, proceso y evidencia fisica.
- Planificación de acciones a llevar a cabo para alcanzar la posición de mercado objetiva.
- Establecimiento de los elementos de control, seguimiento y toma de decisiones de corrección.
Resultados:
- Mejora de resultados de la empresa, mediante incremento de ventas, márgenes o mix.
- Optimización de resultados de la empresa
- Mejora de resultados de la fuerza de ventas.
- Adecuación de las estrategias de precios, oferta, acciones comerciales y de promoción, etc.
- Mejora de la satisfacción del cliente.
- Obtención del reconocimiento deseado de la empresa en el mercado.
Metodologías
De una forma muy práctica y orientada a resultados, aplicando nuestra experiencia y metodologías sencillas y eficaces, somos capaces de desarrollar un PLAN DE MARKETING Y COMERCIAL a la medida de cualquier tamaño de empresa. Nos enfocaremos claramente a la obtención de retornos a las actuaciones de la empresa y estableceremos los pilares sobre los que interactuar con el mercado para obtener los objetivos deseados.
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