OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS DE GESTIÓN
Garantizando la eficiencia en las actividades de la empresa
Introducción:
Una empresa lleva a cabo una serie de actividades para llegar a su cliente satisfaciendo sus necesidades de una forma competitiva, eficiente y con rentabilidad. Estas actividades conforman los procesos de la empresa. Nos referimos a procesos comerciales, logísticos, productivos, de I+D+i, administrativos, etc.
Las empresas configuran cada día más sus organizaciones entorno a procesos para garantizar la consecución de sus objetivos de una forma planificada y controlada.
Objetivo:
- Revisión de las actividades actuales.
- Estructuración de estas actividades entorno a procesos.
- Optimización de los procesos para garantizar que estos ofrecen los resultados óptimos con los mínimos recursos.
- Establecimiento de los mecanismos para controlar los resultados de las principales actividades y procesos.
- Sistema de mejora continúa de procesos.
Resultados:
- Mejora de la rentabilidad de la empresa.
- Optimización de los recursos empresariales.
- Mejora de la satisfacción de los clientes.
- Mejora del compromiso e implicación de los empleados.
- Mejora de los mecanismos de control sobre las operaciones de la empresa.
Metodologías
El conocimiento de metodologías de análisis de procesos y de optimización, conjuntamente con la experiencia de nuestro equipo humano, nos permiten realizar una completa reingeniería de procesos que optimice los recursos de la empresa garantizando la maximización de los satisfacción de los clientes y la consecución de los objetivos estratégicos de la compañía.
Estas metodologías garantizarán un sistema de definición de los procesos, de cambios en los mismos y de mejora continua con unas etapas bien definidas que doten de suficiente robustez a estos procesos de optimización.
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